El sábado pasado se jugó en La Rinconada la semifinal del Torneo Interclubes. Les compartimos la noticia que subieron de la Federación de Golf del Sur del Litoral.

Rudy Tron explota de felicidad: pasó la qualy, llega la definición
El sábado pasó. 26 equipos están en la definición de cada categoría. Y van por el premio mayor, la Copa Challenge Rudy Tron. Se espera un domingo de alegrías y tristezas. Ni mas ni menos que un poco de golf.
 
En la Primera, los históricos
La definición de la categoría mas alta de Caballeros quedará en mano de unos de los “clubes viejos”: JCR; RGC y Mitre se verán las caras en un atractivo match. La clasificación quedó en manos del local con una gran tarea de Franco Guasoni con  73, bien acompañado por Fernando Chiesa con 75. Detrás, a un golpe quedó el RGC, con lo que se promete un match parejo. Atenti que Mitre de Pérez, con un grupo con experiencia: Amaya, Gurina y Juampi García.
 
Intermedia: La Rinconada contra los Jockey
Mandaron con autoridad y con un andar parejo, ya que descartaron un 76. Salvador Salome con 71 y Jay Jay Rodríguez con 73, se clasificaron primeros. Tendrán dos rivales de peso, el local Jockey, que contó con un inspirado Matías Miranda Pacheco, con 69, y que tendrá el apoyo de Jero Soso y Teby Peyano. Jockey Club de Rafaela tercero, tuvo  a Nicolás Demonte inspirado con par de cancha gross, y 70 neto para jugar el domingo. Agustín Tita y Gabriel Carlucci pondrán todo para ganar.
 
Segunda: Sensación de paridad
RGC, Trebolense y La Rinconda no se sacaron mayores diferencias en la clasificación. Para el RGC, la fórmula Felipy y Paez siempre le da resultado por eso encabezaron la qualy. Trebolense (Scalarandi Ponzio Rivero) y La Rinconada (Yencina, Comachi y Martínez).
 
Tercera: el local arriba, Mitre y Casilda acechan
Con solidez, Jockey Club de Rosario se quedó con la qualy.  Con dos buenas tareas de Fer Sexer (71), y Santiago Alvargonzález (72), e incluso la del negro Fedele, que descartó con el 73, anunció que es candidato firme. ¿Quién lo amenaza? Mitre con Timpanaro, Cairoli y Beltramone, con 146 final y Casilda Golf Contarino Sposetti e Irigoyen.
 
Cuarta: bajo bajo bajo bajo par
No alcanzan las palabras para describir la gran cantidad de scores bajo par que se dieron en cuarta categoría, única que se jugó íntegramente en Estancia La Rinconada. El local descartó, para tomar medida, un 67 (Vargas). La gran estrella de la jornada fue Jorge Luis Stamati con 60 golpes. Si leyeron bien. Con parciales de 41-40 menos su 21 de hcp lo puso casi en sueño de todos: bajar el 60. Juan Pablo Chiri de 23 de handicap hizo 43-44 para que a su 87 le de 64. Arrasador.

Corral de Bustos no se quedó atrás: quedó segundo con 127 con dos notables actuaciones de los Brezik, padre e hijo, Néstor y Bautista con finales de 63-64 respectivamente.  Jockey Club de Rosario con Murua, Nazer y Dominguez, se metió en la gran final.
 
Quinta: todo tan finito
Dos golpes entre el primero y el quinto. Así de pegadito fue la cosa. Ganó el JCR con  147 (Francisco Masoero -70 golpes -, Pablo Jukic y Edmundo Quaglia). Segundo por desempate (descarte mas alto) quedó Mitre de Pérez, y tercero Trebolense con 148. Que a su vez dejó por la misma vía a La Rinconada. Kentucky con 149 quedó cerca.
 
Damas
Primera: un mano a mano
Rosario Golf y Jockey Club de Rosario son los dos únicos equipos que presentaron la mas alta categoría.  Por eso, Cande Beltrán, Paula Badino, Faustina Pergolini, Gabriela Beccani, Carmen Rodriguez Falcón, y María Emilia Coria Di Renzo, definirán todo.

Segunda
Rosario Golf, Mitre y La Rinconada se verán las caras en la gran final. RGC quedó arriba en la qualy con la destacada actuación de dos chicas que ya sabemos tienen un gran futuro: Agus Bonino y Fran Herrera.

Tercera:  Definición apasionante
Será una categoría clave para la definición de la general. RGC, JCR y La Rinconada, a todo o nada.

 

Menú