Estancia La Rinconada Golf Club cumple mayoría de edad con una fiesta merecida

Por Ing. Agr. José Manuel Zorrilla

El fin de semana próximo, se realizará un encuentro altamente destacado en nuestro mundo golf, ya que nos visita uno de los profesionales más galardonados en el mundo, y que actualmente le dedica su tiempo y esfuerzo a promocionar nuestro querido deporte. Me refiero a Vicente Chino Fernández.

Este correntino, nacido en 1946, de buena madera, tuvo que sortear innumerables obstáculos para encaminar su pasión, su vida y su destino. Desde muy chico aterrizó cerca de Hindú Club, y como era la costumbre comenzó como caddie, formando a través del tiempo su excepcional actitud frente a la pelota, especialmente en el green, donde con un putt de 26 metros, cuesta abajo, y con el asesoramiento de su caddie rosarino Tomás Ferguson, embocó para ganar el Abierto de Inglaterra en 1992, muy festejado por ambos y quienes lo pudimos disfrutar.

Su record de torneos nacionales e internacionales es tan vasto que llenaría varías páginas para enumerarlos, pero debemos por lo menos dejarles someramente lo conseguido con su juego y personalidad.

∙ Victorias en Argentina (51) incluidos 5 Abiertos de la República
∙ Victorias en América (10)
∙ Victorias en el Tour europeo (4) incluido Murphy’s English Open en 1992
∙ Otros títulos seniors (3)

Creo que con el palmares exhibido huelgan de mayores comentarios y que estará acorde con el marco que tendrá en la cancha diseñada por el Arq. Emilio Serra, y construida con los más altos estándares de la ingeniería agronómica/golfística, que enriquece significativamente la oferta de jugar al golf en un ambiente bucólico, entretenido y desafiante a muy pocos km del centro de la ciudad.

Desde su Chino Golf Academy, escuela de golf fundada por el Chino Fernández y su hijo, compartirá la esencia y filosofía con los profesores que ofrece La Rinconada, y también la forma de sentir y palpitar el golf, nuestra mayor alegría.

Los esperamos como siempre en Ruta 34 , km 10 Ibarlucea.

Menú