A la hora de construir una casa en un club de campo, es fundamental la elección del terreno adecuado.
Presentamos 4 tips que pueden ayudar a tomar la decisión correcta.
1. Finalidad
Definir el uso que va a tener la vivienda podría ser el primer paso para decidir correctamente la compra del lote. Hay quienes piensan en una casa de fin de semana, para disfrutar de los deportes y recibir visitas. Otros en cambio piensan en instalarse y vivir, con mayor seguridad y contacto con la naturaleza. También puede mencionarse la compra como inversión, pensando en las áreas que se irán valorizando más con el tiempo.
2. Ubicación
Existen muchas buenas ubicaciones para un lote dentro del barrio. Esto de depende del uso que se le va a dar a la casa, como vimos en el primer punto, y de cuales son las actividades que se llevarán a cabo en el lugar.
Los lotes más demandados suelen ser los linderos a las actividades deportivas preferidas por aquellos que prefieren los deportes. Los que tienen vista a los lagos pueden ser una gran opción para disfrutar de todo lo que el campo tiene para ofrecer. Por otro lado, los lotes cercanos al Club House son elegidos por aquellos que prefieren estar cerca de las actividades sociales y los servicios como el bar/restaurant. Estos lotes como toda la franja de ingreso son los mejores para entrar y salir con facilidad y recibir visitas.
3. Orientación
Mucho se habla de la orientación del lote. La verdad es que independientemente de la ubicación del lote, el diseño de la casa y su ubicación dentro del terreno es el que verdaderamente termina aprovechando la luz natural y protegiendo los ambientes de las inclemencias del viento. Un buen barrio ofrece una gran gama de orientaciones para el diseño de la casa adecuada.
4. Dimensiones
Por último, las dimensiones del lote pueden hacer una gran diferencia para disfrutar de una casa de campo. Los lotes desde 1000m2 permiten proyectar una casa cómoda y un espacio verde lo suficientemente grande para disfrutar con privacidad y actividades familiares.
**
» Llamanos para recibir asesoramiento:
» 0341 153 743 812 – 153 861 377
» Estancia La Rinconada. Ruta 34, Km 10.
» Un emprendimiento Familia Carey
» Comunicación La Rinconada 2018
Menú